Ressenya del lector: “Green Lantern/Star Trek: La Guerra Espectral”

Aquest bloc també és un bon lloc per a compartir les ressenyes que fan amics i lectors de còmics, àlbums o novel.les que passen per la llibreria.

En aquest cas, en Sergi Toboso, acèrrim defensor i coneixedor de la saga Star Trek, fa una ressenya del còmic “Green Lantern/Star Trek: La Guerra Espectral”, que amb el seu permís compartim del seu web frikiocio.com, des d’on parla de còmics, cinema, videojocs o ciència ficció, entre d’altres.

 

 

[CÓMIC]

Green Lantern/Star Trek: La Guerra Espectral

  • Editorial: ECC Ediciones
  • Edición: Enero de 2018
  • ISBN: 978-84-17276-77-5
  • Formato: Edición Rústica, 160 páginas, a color
  • PVP: 14,95€
  • Idioma: Español
  • Género: Ciencia Ficción
  • Guión: Mike Johnson
  • Dibujo: Ángel Hernández
  • Color: Alejandro Sánchez
  • Portada: Stephen Mooney

 

 

 

 

 

Antes de empezar con esta pequeña reseña, tengo que comentar dos curiosidades que he detectado leyendo la página de créditos de este cómic. (Si amigos. Seguramente soy una de las pocas personas que se lee este tipo de páginas).

 

Este cómic recopila las 6 grapas de la historia original, tituladas Star Trek/Green Lantern. Sin embargo, ECC ha decidido intercambiar los nombres de las sagas quedando el nombre de esta obra en Green Lantern/Star Trek. Vaya por delante el nombre de uno de los personajes de DC Comics editado recurrentemente por ECC. Por mi parte, no puedo hacer otra cosa que respetar su decisión.

 

La segunda curiosidad es que la fecha oficial de la edición es enero de 2018. Pero tratándose de un cómic de Star Trek, donde lo normal son los viajes temporales y demás cosas extrañas, deciros que el cómic llegó a las librerías, y concretamente a mis manos, a mediados de diciembre de 2017.

 

Ahora sí. Entremos en materia. Aunque de primeras pueda parecer algo extraño unir estas dos sagas, tan solo recordaros que las historias de ambas ocurren, principalmente, en el espacio. Y para mí, eso fue más que suficiente para darle una oportunidad a este título. Y no me defraudó.

 

Ubicados en el nuevo universo cinematográfico ( más conocido como Kelvin Timeline), la tripulación del Enterprise, en plena misión rutinaria de exploración, se encuentra con un planeta huérfano, sin atmosfera y sin vida, del que proceden unas señales energéticas muy extrañas. Kirk y compañía se encuentran con el cadáver de un extraño alienígena, junto a 6 anillos de distintos colores. En una sola página, en unas escasas 8 viñetas, se nos explica y descubriremos el misterio de este extraño alien y los anillos.

 

Y es justo en este punto, donde empieza toda la diversión, donde las dos sagas se unen con una muy buena argumentación, y donde estaremos en vilo al más puro estilo de un clásico capítulo de Star Trek.

 

No faltarán la presencia de otras razas de sobras conocidas en el universo de Star Trek, así como la de algunos de los archienemigos de Kirk. Al otro lado de la balanza, otros Green Lantern de renombre y sus famosos archienemigos. Pero sobre todo, la consecución de una de sus principales batallas para salvaguardar la vida en el universo.

 

Estos son los principales ejes de la historia. Puedes elegir prestar atención individual a Star Trek, o solo a Green Lantern, porqué cada línea tiene el suficiente sentido argumental para obviar el resto. Pero será en una correcta mezcla de ambas donde realmente disfrutaremos de esta historia, donde realmente la guerra espectral cobra todo su sentido. Créeme. Son dos universos fusionados en uno.

 

¡El doble de diversión al precio de un solo cómic!

Bookman staff