Robots de cine. De Maria a Alita

Como si de una verdadera invasión silenciosa se tratara, los robots ocupan y ocuparán un espacio en nuestra sociedad cada vez más importante. Los aficionados al cine de ciencia ficción creemos que estamos preparados para cualquier situación que nos podamos encontrar: inteligencias artificiales que quieren destruir la humanidad, prótesis que tienen iniciativa propia, robots que pretenden quitarnos el trabajo… Espera… Un momento… Que eso ya está ocurriendo! El cine de robots está repleto de iconos de la cultura popular. Todo el mundo reconoce a R2-D2, a C-3PO o a Terminator, recuerda a HAL 9000, o sabe que Darth Vader y RoboCop son cíborgs… ¿O eran androides?

25,95 

Sinopsis / Descripció

Libro de ensayo ilustrado con fotografías y encuadernado en cartoné de 304 páginas interiores en color más cubiertas que contiene un exhaustivo estudio sobre los robots en el cine. Volumen único. Como si de una verdadera invasión silenciosa se tratara, los robots ocupan y ocuparán un espacio en nuestra sociedad cada vez más importante. Los aficionados al cine de ciencia ficción creemos que estamos preparados para cualquier situación que nos podamos encontrar: inteligencias artificiales que quieren destruir la humanidad, prótesis que tienen iniciativa propia, robots que pretenden quitarnos el trabajo… Espera… Un momento… Que eso ya está ocurriendo! El cine de robots está repleto de iconos de la cultura popular. Todo el mundo reconoce a R2-D2, a C-3PO o a Terminator, recuerda a HAL 9000, o sabe que Darth Vader y RoboCop son cíborgs… ¿O eran androides? En este libro, conocerás la historia de los robots en la ficción, desde su origen en una obra de teatro hasta las últimas producciones cinematográficas y series de televisión. También de sus ancestros, los autómatas; y de los cíborgs y de los exoesqueletos más famosos. Ningún robot ha sido maltratado en la realización de este libro.

Data de l’Edició: 01/03/19
Any de l’Edició: 2019
Idioma: Castellà
Autor: Jordi Ojeda
Traductor: –
Nº de Planes: 304
Enquadernacio: Tapa dura
Editorial: Diabólo ediciones
Col·lecció: –

Doctor ingeniero industrial y máster en producción automatizada y robótica por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). En el ámbito profesional es socio fundador y director de la empresa Rational Time especializada en la organización del tiempo de trabajo y en la gestión de proyectos. En el ámbito académico y científico es profesor del departamento de Economía y Organización de Empresas de la Universitat de Barcelona, en la especialidad de organización industrial, la logística, la gestión de proyectos y los métodos cuantitativos de gestión. Ha organizado numerosas exposiciones, conferencias, artículos y capítulos de libros de divulgación de la ciencia y la tecnología utilizando las viñetas como recurso pedagógico. Es coautor de los libros: Anticipación tecnológica en las historietas de los años cincuenta, Faros de papel, la luz de los cómics, y Cómics a puerto, un universo marítimo en viñetas. En mayo de 2010 recibió el Premio Popular a la Divulgación de la Historieta en el 28º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, reconociendo su labor de divulgación y promoción de la historieta.