Arrugas

Paco Roca aborda en ‘Arrugas’ temas delicados, hasta ahora escasamente tratados en historieta, como son el Alzheimer y la demencia senil. Y lo hace de un modo intimista y sensible, con algunos apuntes de humor, pero sin caer en ningún momento en la caricatura. El aire de verosimilitud que se respira en el relato se ha visto propiciado por un cuidadoso trabajo de documentación.

15,00 

Sinopsis / Descripció

Emilio, un antiguo ejecutivo bancario, es internado en una residencia de ancianos por su familia tras sufrir una nueva crisis de Alzheimer. Allí, aprende a convivir con sus nuevos compañeros —cada uno con un cuadro “clínico” y un carácter bien distintos— y los cuidadores que los atienden. Emilio se adentra en una rutina diaria de cadencia morosa con horarios prefijados —la toma de los medicamentos, la siesta, las comidas, la gimnasia, la vuelta a la cama…— y en su pulso con la enfermedad para intentar mantener la memoria y evitar ser trasladado a la última planta, la de los impedidos, cuenta con la ayuda de Miguel, su compañero de habitación…

Data de l’Edició: 01/11/07
Any de l’Edició: 2007
Idioma: Castellà
Autor: Paco Roca
Traductor: –
Nº de Planes: 104
Enquadernacio: Tapa dura
Editorial: Astiberri ediciones
Col·lecció: Sillón Orejero

Francisco Martínez Roca, llamado Paco Roca, es un historietista español, nacido en 1969 en Valencia, adscrito al movimiento de la novela gráfica, que produce para el mercado global. Además de crear cómics, Paco Roca se dedica a la ilustración publicitaria