La soledad del dibujante

Las crónicas más divertidas sobre la fama, los fans y otras incomodidades del aclamado Adrian Tomine.

21,90

Sinopsis / Descripció

¿Qué sucede cuando un pasatiempo infantil se convierte en tu verdadera profesión?En esta divertida y reveladora incursión en la vida de Adrian Tomine encontraremos todas las respuestas.Tras un repentino e insignificante chequeo médico, Tomine empieza a reflexionar sobre su propia vida y a preguntarse si todo lo que ha vivido ha valido realmente la pena, porque a pesar de los elogios, los premios y las oportunidades de una carrera aparentemente brillante, son las meteduras de pata, las humillaciones y los insultos que ha recibido (o proferido) dentro de la industria del cómic lo que le ha quedado marcado.Paradójicamente, a medida que esos recuerdos negativos cobran vida con grandes dosis de humor e ironía, una narración bien distinta se desarrolla en paralelo. Entre giras caóticas, entrevistas desastrosas y difíciles interacciones con otros artistas, la vida personal se abre paso: el matrimonio, la paternidad y una existencia plenamente satisfactoria actúan como contraposición redentora. Mientras los conflictos debilitan su relación con la cultura del cómic, Tomine ilustra el sinsentido de la vida y cómo cada uno decide sobrellevarla a su manera.

Data de l’Edició: 17/09/20
Any de l’Edició: 2020
Idioma: Castellà
Autor: Adrian Tomine
Traductor: Raúl Sastre
Nº de Planes: 224
Enquadernacio: Tapa dura
Editorial: Sapristi
Col·lecció: Novela gráfica

Nacido en Sacramento, California, Adrian Tomine empezó autopublicándose una serie llamada Optic Nerve cuando tenía 16 años. Al cumplir los 20, la editorial Drawn & Quarterly le hace su primera oferta. Sus cómics se han recopilado en antologías tales como McSweeney’s, Best American Comics y Best American Nonrequired Reading. Desde 1999, Tomine trabaja regularmente para la revista New Yorker, aportando su particular estilo para más de 50 portadas ya consideradas clásicas. Vive en Brooklyn con su esposa y sus dos hijas.